5 de febrero de 2013

Cuenta Cuentos en Inglés

La Bilioteca del colegio Arturo Soria inaugura una nueva sección en su blog, en la que os vamos a presentar, el primer martes de cada mes, una selección de cuentos en inglés, para que leáis a vuestros hijos o alumnos y así disfrutéis practicando ese idioma. Los cuentos estarán a vuestra dispoción en la biblioteca.

Como pretendemos que este blog de la Biblioteca sea un proyecto abierto a todos los que les interese y les guste la literatura, en esta ocasión Marta Marugán, madre del colegio y maestra en educación infantil, especializada en la enseñanza de un segundo idioma en edades tempranas, nos va a recomendar el cuento del mes.

Con esta iniciativa os animamos a todos a participar con vuestras propuestas.

¡Ánimo y os esperamos!


Título: Monkey and Me
Autor: Emily Gravett
Editorial: Macmillan Children’s Books
Edad recomendada: de uno a seis años.







Argumento: Una niña y su mono de peluche nos cuentan su emocionante día en el zoo a través de un divertido juego: imitan al animal que aparece en la siguiente página, para que intentemos adivinarlo. Al final del cuento, agotados tras la larga jornada, se quedan dormidos tomando el té.


Ilustraciones: Están realizadas en lápiz y acuarela, sobre fondo blanco. Son dibujos llenos de movimiento y energía, ideales para niños.

¿Por qué lo recomiendo?
Es un libro sencillo, perfecto para el aprendizaje del inglés. Utiliza una rima repetitiva y muy pegadiza que los niños memorizan enseguida y a la que se enganchan fácilmente. Así aprenderán y recordarán el nuevo vocabulario casi sin darse cuenta.
Asimismo, nos permite jugar además de leer: podemos animar a nuestros hijos  para que imiten a los distintos animales, intentar adivinar el siguiente animal que va a aparecer o utilizarlo para contar (How many penguins/bats/elephants can you see?).
Por último, gracias a su final tranquilo y relajante es fantástico como cuento para irse a dormir. Personalmente, me gusta leer la última escena despacio y usando un tono más bajo. De esta forma, ayudo a mi hijo a entender que ha llegado el momento de descansar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario