10 de febrero de 2013

Relato: "Mi vida con la Ola"

Hola amigos de la biblioteca del Colegio Arturo Soria, hoy quiero compartir con todos vosotros un relato que me gusta mucho.

Hace algún tiempo descubrí en una librería el cuento titulado "Mi vida con la Ola", ojeándolo me cautivaron las ilustraciones y me puse a leerlo. El autor es ni más ni menos que Octavio Paz, poeta, escritor y ensayista que recibió el premio Nobel de Literatura en 1990. Es considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.
Entusiasmada lo compré para la biblioteca y lo he contado en varias ocasiones a los alumnos de primaria, que al igual que yo se mostraron cautivados por aquella historia y por aquellas ilustraciones. Presté el cuento y ya nunca más ha regresado a la biblioteca.
Hoy me he dispuesto a buscar referencias al libro por Internet para volver a hacerme con él, y me he encontrado una gran sorpresa. Este cuento infantil es una adaptación de un relato que escribió Octavio Paz en 1945. Un relato para adultos.

Así que hoy invito a los adultos o alumnos mayores del cole a escucharlo, pinchando en el título se abrirá un enlace de audio.

 "MI VIDA CON LA OLA"

Mientras seguiré buscando la versión infantil del cuento para presentárselo a los niños que visitan la biblioteca y este Blog.
Un saludo

1 comentario:

  1. Julia ¡el curso pasado te prometí que llevaba a la biblioteca mi ejemplar y se me ha olvidado! hoy sin falta te lo llevo.

    Un abrazo, Raquel.

    ResponderEliminar