15 de mayo de 2020

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN CASA POR SAN ISIDRO

SAN ISIDRO EN CASA



San Isidro  "Labrador" es el patrón de Madrid desde el 12 de marzo de 1622. 
Tradicionalmente, el 15 de mayo se celebran en nuestra ciudad numerosos festejos en su honor, la mayoría en la calle, en la Pradera de San Isidro o en las proximidades a la ermita de San Antonio.

Este año es distinto y nos toca celebrar esta fiesta de forma diferente, pero no por ello tiene que dejar de ser especial. Os proponemos diversas actividades y recetas que podéis hacer en familia desde casa y que alegrarán no sólo a vuestros hijos, sino a todos los que participen.

Vamos a intentar que estas circunstancias difíciles no acaben con nuestro espíritu madrileño y  chulapo. Seguro que a vosotros se os ocurren otras muchas propuestas, todas ellas muy divertidas. 

GASTRONOMÍA TÍPICA DE SAN ISIDRO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Churros con Chocolate o  un cocido madrileño

¿Qué mejor excusa para celebrar San Isidro? Daros un capricho gastronómico, que en estos días también es importante, y disfrutad de los platos típicos madrileños.

Limonada casera para niños


Rosquillas típicas



El dulce más icónico de nuestra ciudad son las rosquillas de San Isidro. Las variedades tradicionales siguen siendo cuatro: las tontas, las listas, las de Santa Clara o glaseadas y las francesas. Esta es la receta:


Barquillos.


Una receta clásica, que podéis comprar o hacer en casa de una forma muy sencilla:

Ingredientes:
100 g de harina.
100 g de azúcar glass.
3 claras de huevo.
75 g de mantequilla.

Preparación:
Ponemos el horno a precalentar (200ºC).
En un bol mezclamos la harina con el azúcar, añadimos las claras y la mantequilla, y batimos bien hasta lograr una masa homogénea.
Forramos una bandeja con papel de horno y encima vamos colocando porciones de masa, como una cuchara llena y la extendemos con una espátula de cocina dejándolas muy finas.
Metemos al horno y lo dejamos durante unos 5 minutos.
Sacamos y antes de que se enfríen enrollamos dándoles la forma de barquillos.

ACTIVIDAD PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Manualidades para San Isidro: un clavel de papel de seda o un mantón típico de estas fiestas.

Usad la imaginación para aprovechar lo que tengáis en casa, es un manera bonita de enseñar a loa niños a reutilizar materiales. Estos dos enlaces os pueden ayudar en esta tarea:



¡Felices fiestas! 
Y no olvidéis bailar un chotis o al menos intentarlo. 😀😀😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario