19 de mayo de 2020

EDUCANAVE

RECURSOS DIGITALES GRATUITOS

RECOMENDACIÓN PARA FAMILIAS Y PROFESORES


Educanave es, tal y como sus creadores explican, una aplicación web que propone un viaje por el mundo de las tecnologías aplicadas a la educación y en donde los alumnos, padres y profesores que se embarquen podrán recorrer diferentes Rutas de Aprendizaje Digital en las que descubrirán Recursos Educativos Digitales gratuitos, programados para enriquecer los aprendizajes y competencias adquiridos en las diferentes etapas del sistema educativo.

Con cuatro islas, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Juegos, comenzamos nuestro recorrido por el mapa del conocimiento que nos proponen en esta web.

En las distintas islas y playas (con nombres tan sugerentes playa del saber, del inglés, de los juegos, de los cuentos o de las artes) podremos encontrar recursos magníficos y gratuitos que nos ayudarán a llegar al aprendizaje significativo.

Aunque alguna de las islas se encuentra en proceso de remodelación y puede fallar en algún enlace, de forma transitoria, porque está siendo retocada, hay verdaderas joyas educativas, que en estos momentos de confinamiento y de necesidad de buenos recursos digitales para trabajar fuera del aula, suponen una gran ayuda.

Muy pensada y meditada, como se deben hacer las cosas en educación. Y se nota.

Un gran recurso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario