13 de mayo de 2020

RECURSOS EDUCATIVOS DEL MUSEO EL PRADO ONLINE


ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE PRIMARIA E INFANTIL

Los museos, como bien sabéis, han cerrado sus puertas con el confinamiento, pero siguen con su oferta cultural online, tanto para niños como para familias y adultos.

El museo de El Prado no es una excepción. Hoy os proponemos dos iniciativas que ha lanzado como recursos didácticos que pretenden acercar a los más pequeños a la colección pictórica del museo, a través del juego y la experimentación.


RECOMENDACIÓN PARA HACER EN FAMILIA


Todos los jueves de mayo, a las diez de la mañana, nos proponen una "parada", que consiste en dos juegos que toman como punto de partida un cuadro y un concepto relacionado con el arte, como es el de la Serie los Sentidos o Concierto de Aves, para que a través del juego y la experimentación y de una manera diferente y desde casa,  los niños y las familias puedan seguir disfrutando de la colección del museo de El Prado.

Supone una alternativa a los Juegos Sonoros que el museo ya estaba desarrollando desde hacía tiempo en el propio museo.


PENSADA PARA EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA


El color es la base del trabajo de los grandes pintores. Por ello, todos los viernes de este mes, a las 10h. el museo te propone investigar con cada uno de los colores primarios (azul, rojo y amarillo) a través de distintas propuestas y actividades creativas que son sobre todo, muy muy divertidas.
Además te permite interactuar a través de juegos y de hashtags, con los que subes imágenes de tus creaciones. 
Comienza con el color AZUL.

Es una propuesta preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario