20 de mayo de 2020

APRENDE INGLÉS CON MICHELLE Y BARACK OBAMA

MONDAYS WITH MICHELLE OBAMA

RECOMENDACIÓN PARA NIÑOS DE INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA


Penguin Young Readers, Random House Children's Books y PBS KIDS han  llevado a cabo una colaboración especial con la ex Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en apoyo a la iniciativa de alfabetización "Read  together, be together".  Con el título de "Mondays with Michell Obama" se presentan 4 vídeos en Youtube en los que la Sra. Obama lee en voz alta varios de sus libros infantiles preferidos.

Este es el  enlace a Youtube en el que puedes sencontrarlos:


Han elegido títulos muy conocidos como "The Gruffalo" o "The very Hungry Catterpilar". Y en el último vídeo, Barack Obama aparece para contar el cuento con Michelle. 

Además en este enlace puedes encontrar un conjunto de actividades, consejos y recursos para cada uno de los libros que se la señora Obama lee  y que están disponibles en Read together, be together

Aquí os dejamos, como muestra, el vídeo con cuento The Very Hungry Caterpillar de Eric Carle contado por Michelle Obama:


OBAMA FOUNDATION

RECOMENDACIÓN PARA LA ESO Y BACHILLERATO


Otra iniciativa creada por el matrimonio Obama es su fundación, Obama Foundation, cuya misión es inspirar, empoderar y conectar a las personas para cambiar el mundo. Son varios los proyectos para jóvenes  que lleva a cabo y de los que podréis saber más explorando en el enlace anterior. Van dirigidos a adolescentes y jóvenes de todo el mundo, no solo a los norteamericanos.

Y este es el mensaje inspirador que Barack Obama ofrece a aquellos alumnos que se gradúan en el 2020. Un mensaje en el que les anima, pese a las circunstancias especiales que se han encontrado, a no tirar la toalla y a crear, con esperanza, un mundo mejor:






No hay comentarios:

Publicar un comentario