28 de mayo de 2020

ESTUDIO DE LECTURA DURANTE EL CONFINAMIENTO

MÁS LECTURAS, MÁS DIGITAL


La Federación del Gremio de Editores asegura que durante el periodo de confinamiento, debido a la pandemia del coronavirus, los lectores han crecido del 50% al 54% y se ha pasado de leer 47 minutos de media a 71 minutos.

Los encuestados (unos 600 individuos) reconocen y valoran los beneficios que la lectura en estos momentos les ha ofrecido. Después de ver la televisión y atender llamadas telefónicas, consideran que es la actividad que más les ha ayudado.

Por otro lado, en este estudio también se confirma que el libro en papel ha sido el elegido por la mayoría, sobre todo entre la población de 18 a 24 años, lo que llama poderosamente la atención, ya que es una franja de edad que ya pertenece de pleno a la era digital. Pero los datos del estudio indican que el 84% de los consultados ha leído en papel, aunque ha habido un importante incremento en soporte digital: frente al 29% que leía en su ebook, smartphone o tablet en febrero pasado, ahora se ha pasado a un 39%, 10 puntos de incremento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario