1 de abril de 2020

AUDIBLE STORIES, AUDIOLIBROS GRATIS

Audible Stories, audiolibros infantiles gratis mientras estén cerrados los colegios


RECURSO ADECUADO PARA TODAS LAS EDADES




Audible ha creado una colección gratuita de audiolibros infantiles para entretener y enseñar a los jóvenes mientras sus centros educativos estén cerrados.
Se pueden encontrar desde obras clásicas hasta históricas, textos educativos y novelas contemporáneas adecuadas para la población infantil y juvenil en seis idiomas.


Además, es una herramienta fantástica para practicar un segundo idioma. Es perfecto para la actividad de "listening" en inglés. Aunque las historias para niños y niñas pequeños sean largas, simplemente con escuchar cinco minutos al día estás "haciendo oído", que intenten captar alguna palabra ya es suficiente, que se acostumbren a escuchar en otro idioma por un periodo corto de tiempo que poco a poco podremos ir alargando. Además los narradores, en un perfecto inglés británico, son maravillosos.

Las historias en inglés de Winnie de Pooh o de Beatrix Potter y el conejo Peter son una delicia. 














Para los mayores de Primaria y primeros cursos de la ESO podemos encontrar libros estupendos como el de Ana de la tejas verdes o Colmillo Blanco.














Y la colección que ofrece para “teens” (adolescentes) me ha parecido también muy interesante.


Los expertos afirman que son muchas las ventajas de los audiolibros: aumentan la concentración y desarrollan la creatividad, permiten compaginar la lectura con otras actividades, incentivan la lectura convencional... Y en estos momentos de confinamiento y estrés, en los que muchas veces nos cuesta más concentrarnos, un audiolibro o audiocuento nos produce el efecto contrario. La narración oral, que nos cuenten una historia, nos ayuda a relajarnos y nos saca durante un rato de nuestra realidad.

Animaros a escucharlos porque estoy segura de que os sorprenderán gratamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario