23 de abril de 2020

YINCANA POR EL DÍA DEL LIBRO

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO ARTURO SORIA



El Día del Libro es una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura. 

Fue en 1995 cuando la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y se eligió el 23 de abril porque es el día en el que Miguel de Cervantes y William Shakespeare murieron.

La biblioteca del colegio Arturo Soria, para celebrar esta fiesta, realiza desde hace muchos años, una yincana literaria. 

Este año, al ser un momento diferente que vivimos desde casa, vamos a organizar tres yincanas: una para la etapa de Infantil, otra para el primer ciclo de Primaria y la última para el segundo ciclo de Primaria, con temáticas distintas adecuadas a las edades de los niños que están en esos cursos. Para ayudar a los más pequeños y hacérselo más divertido, incluimos un enlace a los videocuentos sobre los que se hacen las preguntas: El Monstruo de Colores en Infantil y Donde Viven los Monstruos, Yo Mataré Monstruos por Tí y El Grúfalo para 1º, 2º y 3º de Primaria.

Para participar tan sólo tienes que contestar a las preguntas que te proponemos y enviar las respuestas al correo de la biblioteca: 


Entre los participantes sortearemos libros y cuentos especiales que os enviaremos por mensajero hasta vuestra casa. El sorteo del ganador de cada categoría se llevará a cabo el jueves 30 de abril. Podéis enviar las respuestas hasta el día 29.

YINCANA PARA LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL



YINCANA PARA 1º,2º Y 3º DE PRIMARIA





YINCANA  PARA  4º Y 5º  y 6º DE PRIMARIA

HARRY POTTER


¡No dejéis de participar, es muy divertido y sencillo!

Feliz Día del Libro
#DÍADELLIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario