7 de abril de 2020

GREENPEACE: ACTIVIDADES PARA QUEDARSE EN CASA

GREENPEACE: ACTIVIDADES PARA QUEDARSE EN CASA


ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA




Quedarse en casa encerrado, sin poder salir a la calle, está siendo en ocasiones duro y difícil. Son muchas las ONGs, fundaciones y empresas que está aportando ideas, recursos, materiales y actividades para ayudarnos a pasar este confinamiento.

Greenpeace es una de ellas. Nos ofrece propuestas de carácter medioambiental, para cuidar el planeta también en estos momentos difíciles de aislamiento. Hemos recopilado, buceando en la red, las actividades e ideas que hemos encontrado y que Greenpeace ha lanzado para ayudarnos a sobrellevar el confinamiento. Esperamos que os ayuden, algunas son relajantes, con paisajes increíbles y llenas de positividad:
1. Puedes ver el corto documental "Esperanza", basado en uno de los viajes del barco de Greenpeace al Ártico. A través de conversaciones con la tripulación, te descubre sus motivaciones para arriesgar su vida defendiendo el planeta tan lejos de casa.
2. 12 vídeos relajantes de naturaleza, que te harán volar por distintos rincones de nuestro planeta mientras descubres su belleza.
3. Si tienes una cuenta en Netflix, puedes ver el documental "Cómo cambiar el mundo", que narra la historia de cómo se creó Greenpeace en Canadá hace 45 años y que ha ganado varios premios de cine, entre ellos en el prestigioso Festival de Cine de Sundance.
4. Prueba las recetas de menú sin carne de Greenpeace para toda una semana.


5. Revisa tu despensa. Con todo el tiempo que vamos a tener, este es un buen momento para comprobar qué tenemos en la despensa. Revisa fechas de caducidad y utiliza lo que vaya a caducar antes para que no se estropee. Además podemos ver la cantidad de plásticos que usamos y podemos hacer un listado de alternativas. Cuando esto acabe y vuelvas a comprar con normalidad, llévate esa lista contigo y empieza a hacer cambios.
6. Recicla tu ropa y conviértela en bolsas de tela. Muchas personas que se dedican a la moda dicen: “Si no lo has usado en más de dos años y no tiene un valor sentimental para ti, deshazte de ello”. Por eso, desde Greenpeace, te animan a revisar tu armario y a hacer una bolsa de ropa que no usas o está vieja. En este vídeo te cuentan cómo convertir una camiseta en una bolsa de tela.



7. Practica origami con los más pequeños: aquí tienes tutoriales para hacer una paloma, un pingüino y del barco Rainbow Warrior (descarga aquí el .pdf) .
8. Lee un libro electrónico: si estás buscando algo sobre cambio climático seguro que Esto lo cambia todo, de Naomi Klein, Palmeras en el Polo Norte de Marc Horst y Wendy Panders o Y vimos cambiar las estaciones, de Philip Kitcher, no te van a decepcionar. Y si te apetece practicar un poco el inglés, Don’t trust, Don’t Fear, Don’t Beg, la extraordinaria historia de los “Arctic 30” escrita por Ben Stewart, que pese a contar una historia real está narrada como un thriller y engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario