28 de abril de 2020

LAS CARAS DE FRIDA KAHLO

FRIDA KAHLO

ACTIVIDAD PROPUESTA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4º,5º Y 6º DE PRIMARIA Y PRIMEROS CURSOS DE LA ESO



La pandemia que estamos sufriendo en confinamiento ha llevado al cierre de los museos de la ciudad. El Prado, el Thyssen, la Fundación Mapfre o el Caixaforum han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso. No podemos visitarlos, solos ni con nuestros hijos.

Pero como hay que ser positivo y centrarse en el lado amable de esta crisis, a cambio se nos ha abierto la posibilidad de acceder a museos de todo el mundo, puesto que el coronavirus es un problema global. Hemos recibido, gracias a internet, las nuevas tecnologías y la solidaridad de la cultura, enlaces a las exposiciones del Louvre, del British Museum o del Metropolitan, por poner algún ejemplo.

Hemos querido aprovechar esta iniciativa para lanzar distintas actividades desde el blog de la biblioteca. Comenzamos con Frida Kahlo y la exposición, muy especial, que nos ofrece Google Arts and Culture.

Frida fue una gran artista y sobre todo una persona fuerte y valiente que a través de sus cuadros coloristas expresó su dolor y su visión de la vida, sin ningún pesimismo. Es una mujer de la que todos podemos aprender mucho, aún más en estos momentos que nos ha tocado vivir.

En este enlace, Caras de Frida, Google Arts and Culture, podréis encontrar un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida.

Para ver con los niños, merece especialmente la pena centrarse en:

1. ¡Viva la vida!  Su biografía.
2. Una mirada más cercana al arte de Frida, con la exposición de todas sus obras.
3. La casa azul. El lugar en el que vivió y que se ha convertido en museo

En este vídeo podréis encontrar el trabajo de tres artistas que nos muestran porqué consideran que Frida Kahlo es un ejemplo a seguir y lo hacen de una forma muy creativa que a los niños les va a llamar la atención:


Por último, hemos encontrado esta página que nos ofrece recursos y actividades para trabajar lo aprendido sobre Frida Kahlo. Podemos partir del cuento sencillo que nos proponen o de la exposición de Google Arts and Culture que hemos "visitado".

Un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el 



No hay comentarios:

Publicar un comentario