6 de abril de 2020

PROPUESTAS DE FAMILIAS DEL COLEGIO

PROPUESTAS DE LAS FAMILIAS DEL COLEGIO

A continuación os proponemos dos actividades muy distintas entre sí pero que tienen un punto en común: nos han llegado a través de familias del colegio, que muy amablemente se han comunicado con nosotros para hacernos llegar estos recursos.  
Estamos muy agradecidos por su colaboración e interés. Es gracias a esas iniciativas solidarias que este blog se puede realizar, entre todos.

Las dos propuestas son:

1, PROPUESTA I


ACTIVIDAD PARA NIÑOS DE PRIMARIA Y PRIMEROS CURSOS DE LA ESO
Es una actividad de carácter científico que ofrece gratuitamente la fundación Naturgy para estos tiempos de confinamiento. Te permite trabajar de manera autónoma conceptos relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, energía y eficiencia energética. Consta de tres apartados:
a) Aplicaciones online sobre energía. Se trata de recursos didácticos gamificados en los que se trabaja desde la Economía Circular hasta la gestión eficiente energética.
b) Consejos y experimentos Efigy, para descubrir retos e innovaciones en el campo de la energía
c) Recursos descargables que incluye una selección de películas que puedes ver directamente a través del enlace que aparece y que denominan "Pelis con energía"


2. PROPUESTA II


ACTIVIDAD PARA TODAS LAS EDADES

Esta es una actividad solidaria y positiva que llega a través de los trabajadores de IFEMA.
En poco tiempo este recinto ferial se ha convertido en un recinto hospitalario, y aunque cuentan con camas, respiradores y material sanitario, el entorno es gris y un poco triste porque son las exposiciones las que suelen llenar el espacio.
La propuesta consiste en llenar el recinto de Color y Cariño con dibujos, hashtags y mensajes de apoyo para los enfermos  y trabajadores que se encuentran allí.
El enlace en el que podéis mandar los archivos os lo he dejado arriba. Es muy sencillo, basta con arrastrar el dibujo a esa carpeta y enviarlo. Ellos se encargan de imprimirlo y ponerlo en un lugar visible para que alegre el entorno.

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración, es siempre bienvenida. Si tenéis más propuestas interesantes, por favor hacérnoslas llegar a uno de estos dos correos:
martamargugan@colegioarturosoria.org
biblio@colegioarturosoria.org

Os dejo unas fotos de los vinilos  alrededor de los cuales se van a colocar los que lleguen de los particulares:



No hay comentarios:

Publicar un comentario