20 de abril de 2020

#LAINFANCIAPREGUNTA

LA INFANCIA PREGUNTA



El pasado 18 de abril, tras más de un mes de confinamiento, los niños de este país tuvieron la oportunidad de preguntar al ministro de Ciencia, Pedro Duque y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, sus inquietudes y dudas sobre la pandemia del Covid-19.

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y Plataforma de Infancia una red compuesta por 67 entidades para la defensa de los derechos de la infancia. han puesto  en marcha esta  iniciativa  bajo el nombre de #LaInfanciaPregunta y que ha desarrollado un proceso en el que cientos de niños y niñas de entre 3 y 17 años han participado enviando sus preguntas. 

Los entrevistados contestaron de forma sencilla y cercana, con términos que los niños y niñas pudieran comprender, pero no faltaron a la verdad, por lo que resultó una "rueda de prensa" tranquilizadora que merece la pena ser escuchada por todos, ya que estamos a una semana de que los menores de 12 años, aunque sea con restricciones, puedan salir de casa. Hay datos y cuestiones que deben saber y comprender para que entre todos podamos acabar con este virus.

Ojalá que con esta pandemia consigamos también que los niños y niñas quieran ser de nuevo científicos, astronautas, investigadores, maestros o médicos. 

Este es el link del evento Rueda de prensa con Pedro Duque y Fernando Simón para que lo podáis visionar si aún no habéis tenido la oportunidad de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario